Mucho más que datos

Inicio > Listado de Noticias > Noticias

El Mundo en Cifras

Variación anual del PIB - países UE27

Ampliar Información de Variación anual del PIB - países UE27

Fuente: Eurostat.

Variación anual del PIB por com. autón. (2011)

Ampliar Información de Variación anual del PIB por com. autón. (2011)

Fuente: INE, Contabilidad regional de España.

Var. anual del PIB entid. federat. (2011)

Ampliar Información de Var. anual del PIB entid. federat. (2011)

Fuente: INEGI.

Twitter:

Últimos Vídeos:

GARAPEN y el Desarrollo Socioeconómico del País Vasco.

21/04/2014
GARAPEN y el Desarrollo Socioeconómico del País Vasco.
GARAPEN, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo cuenta desde hace ya más de 6 años con una herramienta de alta tecnología que le ayuda en la detección de las necesidades locales para la generación de oportunidades de desarrollo económico y social de todos los municipios que hacen parte del País Vasco.
El Observatorio Urbano constituido por un Sistema de Indicadores ordenado para la fácil localización de la información a través de un árbol que agrupa las variables en temas y subtemas, dota al usuario además, de utilidades interactivas de explotación de los datos con lo cual se hace más sencilla la comprensión de la información, utilizando mapas, gráficos de evolución, pirámides de población y tablas de datos, todas interactivas y con posibilidad de personalización.

Este Sistema de diseño ÚNICO y con utilidades que evolucionan constantemente ha sido diseñado por Cylstat, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en procesos de gestión y diseños de plataformas de difusión de información estadística para las Administraciones Públicas.

El Sistema de Indicadores contiene más de mil indicadores para cada uno de los municipios del País Vasco, donde podemos tener 419 indicadores con periodicidad mensual y más de 500 anuales. Esta Base de datos en constante actualización suma más de 8 millones de datos que engloban la información histórica más relevante.

Las utilidades:

Los mapas ayudan a georreferenciar rápidamente la información de cada municipio, lo que permite diagnóstica su posición frente al resto de los territorios.

Los gráficos de evolución ayudan a analizar el comportamiento de un indicador a través del tiempo y permiten comparar esta evolución entre diferentes territorios.

Con las pirámides de población logramos visualizar la estructura poblacional de cada territorio en un periodo de tiempo determinado, pero además podemos comparar esta estructura en diferentes años o entre distintos territorios.

Las tablas de datos nos da la información numérica de los indicadores, permitiendo el análisis de un gran número de variables y territorios para generar información más profunda.

Con todas estas utilidades GARAPEN apoya el establecimiento de estrategias que impulsan la actividad económica y enseñan la realidad social de cada uno de los territorios vascos.