Mucho más que datos

Inicio > Listado de Noticias > Actualidad Estadística

El Mundo en Cifras

Variación anual del PIB - países UE27

Ampliar Información de Variación anual del PIB - países UE27

Fuente: Eurostat.

Variación anual del PIB por com. autón. (2011)

Ampliar Información de Variación anual del PIB por com. autón. (2011)

Fuente: INE, Contabilidad regional de España.

Var. anual del PIB entid. federat. (2011)

Ampliar Información de Var. anual del PIB entid. federat. (2011)

Fuente: INEGI.

Twitter:

Últimos Vídeos:

El PIB en Euskadi cae un 1,3% en el tercer trimestre de 2012.

14/11/2012


La variación respecto al trimestre anterior también ha sido negativa (-0,4%)

El PIB de la C.A. de Euskadi ha experimentado en el tercer trimestre de 2012 un decrecimiento interanual de un 1,3%, según datos elaborados por Eustat. Este descenso ha sido del 1,6% para la economía española, de acuerdo a los datos publicados por el INE.

Respecto al trimestre anterior el PIB en la C.A. de Euskadi ha registrado un decrecimiento de un 0,4% en este tercer trimestre, cuarto decrecimiento intertrimestral consecutivo. Esta variación es una décima más negativa que la obtenida por la economía española.

Desde el punto de vista de la oferta, el decrecimiento interanual del PIB se deriva del mal comportamiento de todos los sectores de actividad a excepción del sector primario. Los Impuestos Netos sobre los Productos sufren también un nuevo retroceso con respecto al tercer trimestre del año 2011, de forma más acentuada que el trimestre previo. El sector de la Industria presenta por cuarto trimestre consecutivo un comportamiento negativo en términos interanuales (-2,7%).
El valor añadido de la industria continúa en la senda de decrecimiento intertrimestral por quinto trimestre consecutivo, acentuando su caída con una tasa negativa del 0,7%.

Desde el lado de la Demanda, al igual que en trimestres anteriores, la aportación al crecimiento del PIB del sector exterior es positiva, aun cuando de nuevo se producen descensos en los niveles tanto de exportación como de importación, con tasas de variación negativas tanto en términos interanuales como intertrimestrales.