Mucho más que datos

Inicio > Listado de Noticias > Actualidad Estadística

El Mundo en Cifras

Variación anual del PIB - países UE27

Ampliar Información de Variación anual del PIB - países UE27

Fuente: Eurostat.

Variación anual del PIB por com. autón. (2011)

Ampliar Información de Variación anual del PIB por com. autón. (2011)

Fuente: INE, Contabilidad regional de España.

Var. anual del PIB entid. federat. (2011)

Ampliar Información de Var. anual del PIB entid. federat. (2011)

Fuente: INEGI.

Twitter:

Últimos Vídeos:

El crecimiento interanual se sitúa en el –1,3%, siete décimas inferior al del trimestre pasado.

28/08/2012

El Producto Interior Bruto1 (PIB) generado por la economía española registra un descenso del 0,4%2 en el segundo trimestre de 2012.

El crecimiento interanual cae 7 décimas y llega al -1,3%, debido a una mayor contracción de la demanda nacional.


Tanto la Unión Europea en su conjunto como la Eurozona, registraron crecimientos intertrimestrales negativos (–0,2%), sin embargo las principales economías europeas presentaron crecimientos positivos o nulos, Alemania (0,3%), Austria y Holanda (0,2%) y Francia (0,0%). Por el contrario, Reino Unido e Italia registraron crecimientos negativos (–0,7%), de mayor intensidad que en el caso de España.

El gasto en consumo final de los hogares desciende en siete décimas su crecimiento, del –1,5% al –2,2%, en línea con la reducción de la remuneración de asalariados, que decrece a un ritmo del 3,9%.

El gasto en consumo final de las Administraciones Públicas reduce su crecimiento negativo en seis décimas hasta el –3,0%, como consecuencia de la evolución tanto de las compras de bienes y servicios realizadas por estas administraciones como de la remuneración de asalariados de aquellas.

Las exportaciones de bienes y servicios aumentan cinco décimas su crecimiento, pasando del 2,8% al 3,3% y las importaciones reducen en medio punto su ritmo de crecimiento negativo (del –5,9% al –5,4%).

El empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, acentúa su decrecimiento interanual en un punto, hasta el –4,6%. Este resultado  supone la reducción de 801 mil empleos netos a tiempo completo en un año.